20.6.16

Balance + Planes de verano y blog

POR FIN puedo decir que el curso se ha acabado para mí: exámenes, trabajos, reportajes, guiones, sala de edición, estudio de radio, cámaras que cuestan más que nuestras matrículas... ¡Nos vemos el año que viene!

Llegados a mitad de año, y aunque el blog sea aun un infante de cinco entradas, quería hacer un breve balance y contar lo que espero de él y de este verano, que se presenta bastante alucinante. 



Sobre 2016: está siendo un año decisivo, tanto respecto al ámbito personal como al profesional: por fin he enfocado un poco en qué dirección quiero llevar mi vida. Los que me conocen saben que nunca he tenido demasiado claro la carrera que quería estudiar, y aun llevando dos años de Periodismo todavía me planteaba cambiarme. Al final he decidido quedarme y terminar, y concienciarme de que tengo que actuar de una vez y no limitarme a estar de extra. Si todo sale bien podré hablaros de esto  y de algunos proyectos en mayor profundidad. 

Sobre este verano: Tengo muchas expectativas puestas en estos dos meses y medio que avecinan. Y espero que esta vez no se repita el "mira todo lo que voy a hacer en verano y aiba que ya estamos en septiembre y no he hecho nada", porque como vuelva a perder así el tiempo es para matarme. 
▲ Viajes: Tengo varios viajes con amigos planeados para este verano. Entre ellos está irnos todos a casa de un amigo en los Pirineos, visitar otra vez Edimburgo y su festival, y el más especial: me voy a hacer el Camí de cavalls (diez días a recorrer la isla de Menorca a patita, de mochileo, acampando en calas y en albergues varios). Son momentos que espero documentar y registrar en libretas, guardarlos con mucho cariño y mostrarlos como trozos de vida. Me hace mucha ilusión aprovechar el verano para salir del cascarón.
 ▲ Leer: Libros pendientes para construir una torre, y no solo quiero limitarme a leerlos sino a enriquecerme con ellos como escritora, a aprender de la lectura. ¿Tenéis alguna recomendación que para vosotros sea imprescindible?
▲ Escribir: Pero en serio. No limitarme a llevar la libreta encima (que también), un par de palabras de vez en cuando y ale. No. Tengo que avanzar en historias de verdad, y crear contenido para este blog. Asumir que si quiero que este sea mi camino, ya que no tiene carrera universitaria propia, tengo que trabajar en él
También quiero ver muchas películas y descubrir series nuevas, volver a ver a gente, ver a personas por primera vez, trabajar un poco en mi fuerza de voluntad... Pero con cumplir estas tres de arriba seré feliz.

Sobre el blog: habrá un parón por vacaciones (viajes), pero como he dicho, quiero seguir creando contenido y que este barco navegue muchas más leguas. Tengo una libreta nueva (sí, otra) y ya he apuntado varias ideas. Quiero trabajar con las entradas de "Sobre escribir" y documentarme para poder hacer entradas que sean útiles; Investigar y redactar algún reportaje corto (el virus de la profesión); Escribir más cuentos sobre niñas eléctricas y dragones, héroes anónimos, amores a primera letra y magia en todos los rincones. Historias, que nos dan vida, porque a veces la realidad es demasiado plana y resulta más entretenido moldearla a nuestro gusto.
¿Tenéis alguna sugerencia o hay algo en particular sobre lo que os gustaría leer?


Muchas gracias a los que os pasáis y comentáis e incluso a los que leéis entre las sombras. Intento contestar a todos los comentarios en la misma entrada. A este barco y a mí nos gusta saber lo que pensáis de este viaje, que se vaya creando comunidad y que os encontréis a gusto, así que no dudéis en hacer cualquier sugerencia o crítica constructiva. O si simplemente queréis mandar una lechuza para saludar, ya sabéis dónde estoy.  



(abrazos eléctricos.)

3 comentarios:

  1. A mí me encantaría leerte algo sobre los viajes que vas a hacer, aunque seguramente también lo vea por instagram/twitter (modo stalker on), pero por blogger podrías explayarte más y destacar detalles bonitos.

    Me parece muy valiente que quieras continuar con periodismo ♥ Aunque después quieras hacer algo más, todo lo que aprendas puede ser útil cuando menos te lo esperes, y cuatro años dan para muchas cosas buenas.
    Mucha fuerza para lo que queda de año, Martha :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de lo de escribir sobre los viajes :3 Aunque sí, irás viendo trocitos por esas redes en las que tanto me distraigo. Sobre periodismo, veremos como se va desembocando el asunto, de momento estoy más motivada, y decir eso después de dos años de carrera es un milagro.
      (abrazos eléctricos Marion)

      Eliminar
  2. ay Martha me alegro muchísimo de que ya sepas más o menos que hacer, porque no saberlo agobia mucho (aquí, hablando desde la experiencia), ¡ahora hay que echarle ganas y valor! Fijo que llegas muy lejos ;)
    Por favor, y qué ganas me has dado de ir a un festival de música, me encantan, y si es el de Edimburgo va también una amiga y me dais una envidia horrible ugh. Pero bueno, espero que lo documentes con fotitos y que escribas algo por aquí sobre el tema, ya sabes, para que pueda vivirlo a través de ti x)
    Espero que te lo pases genial, y a ver si hablamos más, ¡que se te echa de menos!

    ResponderEliminar

Estoy abierta a críticas constructivas, halagos, tomatazos y otras hortalizas.
No tengas miedo, prometo no morder (a no ser que seas SPAM, hum).